jueves, 11 de enero de 2007

¡La copa que gane!

Era el mes de junio del año 2001 y por esa época tuve una experiencia muy cercana a la muerte a consecuencia de una bronquitis aguda, estuve internado en la clínica Manuel Uríbe Ángel 21 largos días.

En los primeros días me sentía derrotado por mi enfermedad, creía que era el final de este viaje y pues me sentía cansado, no de el camino que recorría, si no del deterioro de mi vehículo, mi familia veía como tenia el animo por el piso y me dieron donde era jajaja, "EL DIM", pues en la nomina de ese año contaba con un amigo, Jorge Horácio Serna "El piña", el cual había conocido desde sus inicios en categorías inferiores y desde eso se creo una buena amistad, el supo por mi hermano que yo estaba hospitalizado y me dio una gran sorpresa.

Me encontraba fuera de la habitación porque requerían unas radiografías y de regreso a ella una enfermera me dijo - te esperan, tienes visita, una muy especial. A lo cual me sorprendí al llegar y ver que eran mi otra familia, los representantes de mi equipo amado, Jorge Horácio acompañado de Edgar "El panzer" Carvajal y Roberto Carlos Cortes "El choto"(ídolo)



(Serna) (Panzer) (Choto)

Mi estado de animo dio un giro de 360 grados, para mi era muy significativo saber que de alguna forma era importante para esa institucíon representada en ellos que fueron a alentarme, a decírmen -"dale pues Fredy no te dejes caer"- "no seas guevon que tenés que vernos campeones" tal y como yo los alentaba cada 8 días, pero ese aliento no era por un simple partido, era por el partido de la vida el cual iba perdiendo, pero con esos tres refuerzos le hicimos una tocata a la muerte y gane la copa de la vida.
Me sentí muy comprometido a luchar por mi así como ellos luchaban en la cancha por un titulo que hacia 45 años no llegaba y que por fin se dio 1 año y medio después.

Por eso les quiero compartir esta experiencia de mi vida que felizmente puedo escribir hoy y compartirles una pequeña crónica que me realizo el periódico "El Colombiano" en Diciembre de 2002 un día después de aquella copa que SI PUDE ACARICIAR.

Clik aqui...
http://www.elcolombiano.com/proyectos/copamustang/12-23-2002/casi.htm



7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bacano jhon freddy que hallas ganado esa copa de vida tan especial eso me hace feliz, porque gracias a que ganaste esa copa hoy puedo disfrutar de tu amistad, se que te conozco super poquito pero siento que te quiero, eres un ser de luz que da vida, tienes una paz interior que muchos quisieramos, una sabiduria que solo te la da el saberte bueno y noble, sigue viviendo dia a dia este juego, que aqui estamos tus amigos para animarte y para que nos animes, me moria de ganas de darte un fuerte abrazo ayer, hoy te lo envio desde aca con todo mi cariño

Anónimo dijo...

karen dijo:
Hola mi vida... yo se que esta es una de las tantas copas que has ganado y que muy seguramente ganaras, que bueno que compartas tus historias y que nos permitas saber cada dia un poco mas de ti. No olvides que te quiero por montones y que cuentas conmigo para todo lo que necesites, disculpame si ultimamente me he alejado un poco pero tu sabes de mis ocupaciones ( ehhhhhh jejej,, no pues tan ocupada la boba esta nop?). Te mando un fuerte abrazo y ojala que algun dia todos tengamos la misma energia y alegria que tu le pones a cada dia. cuidate por favor.. un beso ...

Anónimo dijo...

parce, me parecio supér y usted mero teso, no he conocido un verdadero hincha como vos, que le entregue tanto corazon y tanta alma a un equipo, te felicito,,,,,y si te pusieran a escoger entre los dos...a quien?...jajajajaja TE QUIERO MUCHO Y TE ADMIRO DE VERDAD, CHAO

Anónimo dijo...

Jaime (el rolo)

ah.. parcero me dejas desconsernado con este espacio, creeme que esta muy bacano. y es una forma de uno abrirse y expresar lo que uno siente por el medallo. (Por mi medellin).

Vos mas que nadie sabes que yo soy rolo, de familia paisa, y criado a lo paisa. Muchas veces en mi vida me han hecho la pregunta ¿ usted es rolo....y porque es hincha del medellin?, yo les respondo que es muy dificil de expresar ya que el medellin es un sentimiento, es amor, es respeto, es fidelidad, es tener el corazón siempre en la mano etc. pero ellos en realidad no me entienden. En verdad son pocas las personas las que entienden que uno no nesecita ser hincha de un equipo que tenga todos los titulos del mundo.... pero si en realidad no los sienten como lo hacemos nosotros. Y por eso yo sé que usted mas que nadie entiende mi posición mi amor a un equipo de otra tierra, que es muy frustante no poder acompañarlo todas las veces que sean nacesarias, pero de todas formas a mi edad (19 años) he realizado muchos viajes y me siento feliz por ello.

Parcero antes que nada vos sabes que yo te admiro, por ser una persona ejemplar, de ser tan noble, de ser un amigo mio. Y siempre voy a agrader el dia que lo conoci... ese partido en donde su hermano estaba reunido con todos los muchachos a las afueras del estadio, y que yo venia directamente desde bogota a ver al poderoso. Ese dia fue uno de los mejores que he vivido ya que lo conoci parcero, por que usted es un ejemplo de vida que no cualquier persona hace lo que vos haces. De estar siempre con una sonrisa presente, un chiste por delante, todo eso lo hace a usted unico en el mundo. Por eso y mucho mas le quiero decir, que lo considero de verdad mi amigo. Y yo creo que yo a usted porque uno no comparte esto con todo el mundo.


Gracias por su amistad, y siga escribiendo, que el espacio esta muy bacano. suerte mijo. Y sigamos adelante que yo se vamos a ganar mas titulos y los vamos a poder celebrar con todo el corazón y el alma

Unknown dijo...

Claro Gueb... vos como siempre chicaniando, jejeje tiras parcero... Que bacano saber que uno tiene el apoyo de la institucion que ha perseguido y amado en casi la mitad de su vida, definitivamente Nuestro amor por esa institucion es mutuo, y ni la muerte nios podra separar de nuestro Rojo Amado, ademas vos sabes ke sos un huevudo, y que esa "gripita" solo te podia hacer mella, pero pa quitarte ese campeonato le falaba mucho huevo, jajaja.

Adelante parcero que carnaval es lo que se nos viene, y nos queda mucho por recorrer.

Aguante Rey de Corazones, por que campeones hay montones, pero hinchada... solo una!

aka Pirelli

Anónimo dijo...

Bien pelao, así se escribe. Pero si en esa nómina hubieran tenido a Willinton Ortiz o a Alfredito Di Estefano, se habria recuperado más rápido jaja ;)

ATT. Un hincha de Millos del alma. Tesuer care ingle.

Unknown dijo...

mi fredymmmmmmmm...!!!...tu mas ke nadie sabes ke las palabras ni me alcanzan para expresar y descibir lo ke pienso de ti...de tu vida...soy muy feliz por haberte conocido....pero mas ke todo..me siento afortunada de contar con alguien como vos...eres de esas personitas ke te impulsan a vivir...a seguir adelante...pase lo ke pase...por mas grande ke se el obstaculo..siempre hay una esperanza....una luz ke te ayuda a ver todo....como solo tu lo vez....mi fredym...sabes ke te kiero demasiado...y ke eres mi amigo...un amigo ke me alegra las mañanas...las tardes...las noches..y hasta las madrugadas...!!..
espero ke jamas dejes de luchar de seguir adelante....de darle un fin a tu vida...y a la de todas esas personas ke te rodean....
por ultimo....solo le pido mucho a dios...ke tanto a ti como a mi..nos de muchos pero muchos años mas de vida...para ke sigamos siendo amigos...riendonos de la vida...y ver al MEDELLIN GANAR MUCHAS COPAS MAS.....Y A TI....NO SOLO LA COPA DE LA VIDA....SINO TODAS LAS KE TE FALTEN POR GANAR.....TE KIEROOOO MCUHOOOO.....SARITA...=)