Fue así como corría el rumor de que en la ciudad se organizaban partidos amistosos con otros gomosos del balón que crecían cada vez mas.
La historia nos cuenta que desde aquellas épocas este equipo siempre tuvo muchos seguidores que tuvieron la fortuna de ver como el equipo de nuestros amores era cada vez mas y mas popular, y que era respetado por todo el país ganando cuanto torneo amateur se le atravesaba.
Incluso cuando se organizo el primer torneo profesional colombiano en 1948 el DIM mostraba su grandeza, y fue así como llego el primer titulo a nivel profesional en 1955 y 2 años mas tarde se volvió a bañar de gloria al obtener su segundo campeonato 1957.

Pasaron deca

De esta manera se fue transmitiendo por las venas esta herencia maravillosa de ser del equipo del pueblo, muchos desde el vientre de su madre ya venían con esa linda tradición fa



Mi primera experiencia de ir a un partido del Poderoso fue en 1990, venia millonarios y era el bun del momento, un equipo muy bien conformado, y le pedí a mi mama que me llevara, recuerdo que era un domingo soleado y desde que salí de casa ya sentía algo extraño en mi interior, como cuando vas a ver a tu traga, novio novia, en mi caso novia jajaja, me sudaban las manos porque era indispensable el triunfo (en el 90 nos sacudimos un poco de las malas rachas) y creanme que aun acá 16 años después tengo esas mismas sensaciónes que viví ese día al encontrarme con gente tan feliz de llevar su camiseta y bandera en mano gritando "ES MUY BONITO ES MUY HERMOSO SER UNO HINCHA DEL PODEROSO" eso contagia y luego entrar en mi silla de ruedas subiendo escalas y a mis espaldas algo que luego que di vuelta y quede de frente a ese inmenso escenario no puedo olvidar!!! un estadio lleno con 52 mil almas gritando a todo pulmón y moviendo sus banderas al compás del viento, es un sentimiento sobre natural que solo el hincha del DIM puede experimentar.
Ya han pasado muchos años y esa nefasta época es una pagina a la cual se le dio vuelta y que luego de 45 años de dolor y frustración se pulverizo en el 2002. pero ese es un relato que luego les contare porque es la mejor parte jejeje. agradezco a los que han visitado este espacio y mas aun a los que dejan su comentario, es lo que me anima a escribir.
les invito a que lo sigan haciendo y que hablen de sus hinchadas que seguro tienen mucho que decir, pero recuerden, la nuestra es...¡UNA HINCHADA MUY PARTICULAR!!!
Se les quiere: FreDIM. "No somos moda, Somos un sentimiento"